Conoce quienes son los candidatos de las coaliciones a la alcaldía de Metepec

En Metepec la presidencia municipal será disputada por la actual alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez, quien es ex panista y llegó a Morena en 2017, y Fernando Flores Fernández, un empresario cercano al PAN y al PRI.

Gabriela Gamboa

Gabriela Gamboa militó en Acción Nacional durante cerca de 20 años. Era del grupo del ex senador, Ulises Ramírez Núñez.

Sin embargo, en 2017 dejó las filas del blanquiazul para ir a Morena, donde la acogieron y con el apoyo del hoy senador Higinio Martínez Miranda y del ex diputado, Ricardo Moreno Bastida fue candidata a la presidencia municipal y alcaldesa.

Te recomendamos: Alcaldesa de Metepec e hija cobran en diciembre 750 mil pesos de aguinaldo, vacaciones y otras primas

Gamboa es maestra en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), [email protected] en Derecho Electoral por el Instituto Electoral de la entidad (IEEM), licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 Durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos en distintos municipios, entre ellos: jefa del Departamento de Licencias y Permisos en el ayuntamiento de Metepec en 2001, directora de Gobernación del mismo municipio de 2001 a 2003, asesora jurídica en el ayuntamiento de Chapultepec en el año 2004.

 También fue asesora jurídica del alcalde de Metepec de enero a junio del 2005 y asesora jurídica adscrita a la dirección de administración en Tlalnepantla de enero a junio del 2005. Ese mismo año también fue asesora jurídica de Conafor.

Además, fue diputada local de Acción Nacional en la LVII Legislatura.

En esta elección va con un fuerte impulso del PT, que la lleva como su candidata.

Fernando Flores

Fernando Flores es un empresario dueño de la empresa Cifo, Technologies, dedicada a la programación de softwares.

Creador de los cajeros que expiden actas de nacimiento y otros productos.

Para algunos panistas era más cercano al PRI que al PAN. No milita en ninguna fuerza política.

Conoce más de Fernando Flores en este Conversatorio que tuvimos con él

Es cercano al alcalde con licencia, Enrique Vargas del Villar y a la familia Bravo de Metepec; de hecho, en el panismo señalan que su candidatura fue impulsada por Vargas.

Desde hace tiempo había manifestado su intención de ser abanderado y el PAN decidió postularlo.

En esta contienda la izquierda volverá a ser representada en Metepec por una ex panista, y la derecha, por un empresario.

Deja un comentario

To top